Agresiones contra las mujeres ya superaron a las instituciones

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, aseguró que la situación de la violencia contra mujeres en Yucatán ya rebasa a las instituciones por lo que aseguró que es necesario que el gobierno estatal implemente acciones para afrontar esta problemática.

La presidenta de la comisión de Igualdad de Género del Legislativo dijo que los casos de violencia que salen a la luz son solo una parte de la verdadera situación que aqueja a las mujeres yucatecas, por lo que insistió en la aplicación de medidas urgentes para confrontar el asunto.

“La violencia en el estado está rebasada. No tendríamos juzgados suficientes ni albergues suficientes para atender. Lo que hoy nos alarma y sabemos, es apenas la punta del iceberg. No debemos jugar el papel de los políticos indignados, sino de los políticos que demos soluciones”, externó.

Dentro de su propuesta, Romero Bastarrachea efectuó un exhorto este día durante la sesión del pleno, dirigido hacia el gobierno estatal para que instruya a la Secretaría General de Gobierno, de Salud y a la próxima Secretaría de las Mujeres a que implementen estrategias transversales para atención de la violencia contra las mujeres.

Dentro de la medida, aseguró que se pretende que las autoridades destinen más recursos para el combate del problema en sus políticas, al tiempo que afirmó que en el marco de la comisión permanente que encabeza, se buscará trabajar en conjunto con la autoridad para este fin.

“Que el gobierno trabaje para contar con presupuesto para atender el problema de la violencia. Se requiere recurso porque los proyectos dependen de ello. Dentro de la comisión de igualdad, vamos a buscar un trabajo coordinado para que haya presupuesto”, apuntó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook