Aeropuerto de Mérida activa protocolo contra Influenza

Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste teniendo a su cargo los aeropuertos de Mérida, Cozumel, Huatulco, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa, instruyó el protocolo de prevención contra la influenza en los aeropuertos de Mérida y Chichén Itzá, las cuales beneficiarán a turistas, así como al personal de estos lugares.

En las pantallas del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital se proyectará un vídeo educativo, el cual presenta las medidas protectoras para hacer frente a dicho padecimiento.

“Estamos cumpliendo una instrucción del secretario de Salud a través del área de vigilancia epidemiológica, por lo que se ha dispuesto personal de verificación adscrito a la Coordinación General de Sanidad Internacional. Adicionalmente, estamos dispensando alcohol gel en baños y filtros en garitas migratorias de los aeropuertos de Mérida y Chichén Itzá”, declaró Navarrete.

Explicó que también se incluye capacitación al Comité de Seguridad en temas de prevención y una decena de verificadores aplican alcohol gel y recuerdan las medidas de prevención que contribuyen a romper las cadenas de transmisión de la enfermedad así como otras infecciones gastrointestinales, “ya que tener las manos limpias es evitar afecciones de todo tipo", aseveró.  Agregó que además de distribuir el líquido en el aueropuerto, personal de la SSY también verifica el estado de salud de las personas al ingresar y al salir, y en caso de encontrar algún malestar proceder con  el aislamiento del grupo. Navarrete Muñoz informó que estas medidas son permanentes y buscan evitar la propagación de cualquier tipo de virus. 

 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook