De Celestún; Deliciosos tacos de pulpo en achiote

La costa yucateca ofrece ricos platillos del mar con ese acento local que distingue a la gastronomía yucateca; ¿qué le parece aprender a preparar un platillo que se realiza en Celestún con “recado rojo”? Es el pulpo en achiote para preparar unos deliciosos tacos: ¿qué necesitamos?

2 Pulpos

Adobo pasta de Achiote

Sal con ajo

Pimienta molida

Vinagre blanco

2 piezas de Aguacate

1 pieza de tomate

½ cebolla

Cilantro local

Tortillas

2 piezas de Naranja agria

¿Cómo lo preparamos?

Cortamos la cabeza del pulpo, utilizando solamente los tentáculos. En una olla, ponemos a hervir agua y una vez hirviendo agregamos el pulpo y lo dejamos cocinar por 15 minutos, retiramos del agua y cortamos en pequeñas rodajas. En un bowl, mezclamos vinagre blanco, Adobo pasta de Achiote, sal con ajo, pimienta molida y el pulpo. Cortamos el tomate, la cebolla, el cilantro y en un bowl lo mezclamos junto con jugo de naranja agria y pimienta molida.

En una sartén caliente, salteamos el pulpo marinado. Servimos sobre tortillas y decoramos con aguacate. La naranja agria no se consigue en todo el país, sin embargo se puede sustituir con naranja dulce y Vinagre para disminuir el sabor dulce.

El pulpo puede tener muchos beneficios para tu salud, por su gran cantidad de vitaminas, minerales, calcio, hierro, entre otros. Es saludable para la salud por su baja cantidad de colesterol, así que es una buena opción para añadirlo a tu dieta. Entre los grandes beneficios se encuentran: fortalecimiento de las defensas, aporta energía para tener un buen rendimiento en tus actividades, ayuda al metabolismo, fortalece la piel y combate algunas enfermedades como el asma.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook