Un acuario en Progreso entre las iniciativas de hoteleros

En foro organizado por la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina, líder del ramo recalcó que es momento de arriesgarse como sector, gobierno y sociedad civil. "Hay que arriesgarse en capacitación, promoción turística e infraestructura, aprovechando que hoy México es sexto lugar como destino mundial; y todo el turismo que está llegando al país tiene que venir a Yucatán, no se puede ir a otro lado", apuntó. 

La creación de un acuario en el puerto de Progreso y la reubicación del Museo del Cráter que está en el Museo de Ciencias actualmente, pasarlo a Chicxulub donde tenía que estar son sólo algunas de las propuestas que se han generado hasta el momento como sector organizado; también indicó que con atraer el Tianguis Turístico a Yucatán en su edición 2019, no sólo se busca resultados "al momento" sino a mediano plazo. "Es por el espectro que nos abre al traer a mayoristas que conozcan al estado, no por la derrama de 4 o 5 días que deja la gente que viene, es más importante la proyección que nos otorga a nivel mundial", agregó. 

Al preguntarle sobre sus expectivas de los próximos gobernantes que resultarán electos, el empresario espera que haya buena sinergia con quien entre "para comprometernos y otorgarse los recursos necesarios para promoción, infraestructura y capacitación. Navarrete Medina también habló sobre el crecimiento hotelero en el próximo período de gobierno y la regularización de la plataforma Airbnb.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook