Mágico: Uaymitún prodigio en la costa de Yucatán

En el carné de destinos de sol y playa en Yucatán un punto poco publicitado pero no por ello menos importante por su prioridad como biosfera es Uaymitún, considerada una playa virgen en el recorrido por la costa esmeralda de Yucatán que abarca desde el puerto de Progreso hasta Dzilam de Bravo.

Su arena suave y su mar cristalino hacen de este puerto un lugar excelente para el descanso y relajación casi para cualquiera. Pese a la belleza de este puerto, está prácticamente privatizado, lo que ha permitido mantener sus playas limpias y prácticamente desiertas cuando no es temporada vacacional.

En el recorrido por la carretera costera se pueden apreciar diversas casas de verano y pequeños caminos de arena que, aparentemente, te guiarían a la playa para poder disfrutarla, sin embargo son caminos que dan hacia casas particulares que están a unos metros del mar.

La única manera de poder disfrutar de las playas de este lugar es rentando una de las casas o bien, pagando una habitación en uno de los varios hoteles, posadas y departamentos que se encuentran aquí.

A diferencia de otros puertos, Uaymitún no cuenta con tiendas o supermercados en donde puedas comprar tus alimentos. Por lo que si decides visitar este lugar tendrás que llevar tu propia comida.

Si te aventuras para ir de visita sin rentar alguna casa o habitación en este lugar se te complicará enjuagarte para quitarte el agua salada y cambiarte, pues por lo general no rentan los baños para cambiarte como en otros lugares.

Avistamiento de flamencos.

En el kilómetro 29 de la carretera costera (justo en este puerto) se puede apreciar un pequeño parador improvisado para ver flamingos. Éste se adentra a lo que es un lugar abierto en donde podrás ver decenas (en temporada).

Adicional al paradero anterior,  hay uno que abrió la Secretaría de Turismo de Yucatán al inicio del puerto en donde podrás ver también este tipo de aves mientras se alimentan.

Ambos paraderos son completamente gratuitos. La diferencia es que el que abrió Sefotur Yucatán cuenta con estacionamiento y tiene las comodidades de un mirador, el segundo puedes meter el auto a una pequeña brecha y avanzar unos metros para luego dejar tu vehículo en un pequeño estacionamiento donde pueden estacionarse 10 automóviles como máximo.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook