Kulubá: "triángulo virtuoso" con Ek Balam y Chichén: SEFOTUR

El director de la Secretaría de Fomento Turístico Saúl Ancona Salazar, recalcó que el inicio de los trabajos de restauración y lanzamiento del asentamiento maya Kukubá como nuevo polo turístico arqueológico no estará a cargo de él sino del Ejecutivo estatal y el Director del INAH en los próximos días.  

Ancona indicó que Kulubá, junto con Chichén Itzá y Ek Balam está llamado a ser un "triángulo virtuoso" del oriente, como sitios mayas de primer orden. Expresó que Kulubá, localizado en Tizimín rumbo a Colonia Yucatán, viene a consolidar este trinomio en un municipio que es clave para acceder a puntos de gran visita como lo son Río Lagartos y San Felipe, incluso recordó que cuando en el año 2000 se abrió al público el sitio arqueológico de Ek Balam, las comunidades aledañas poco a poco se vieron beneficiadas al consolidarse el parador turístico con actividades ecoturísticas. La importancia de la apertura de Kulubá abona en ir fortaleciendo el turismo en el oriente: "Y como SEFOTUR vamos a crear esa expectativa de visita dirigido al turismo nacional e internacional". 

“Muy pocos estados pueden anunciar la apertura de un nuevo sitio arqueológico. Un sitio arqueológico, desde que se diga que es maya su potencial está ahí", acotó. 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook