Anilla SEMARNAT 580 flamencos en Ría Lagartos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegías (CONANP) y Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., llevaron a cabo en la reserva de la Biosfera de Ría Lagartos el anillamiento 2018.

Gracias a los anillos identificadores se puede dar seguimiento a las aves mediante monitoreo en las áreas protegidas de México y de otras reservas del caribe.

Este año la colonia reproductiva logró la meta de 11,824 volantones o pollos de flamenco que ya están listos para volar y se alimentan por si mismos. De esta población, fue posible anillar 580 aves, con el apoyo de 55 técnicos y 66 voluntarios, para sumar a las 5,973 ya registradas en el estudio.

El comisionado Nacional, Alejandro del Mazo Maza señalo que, gracias al programa de anillamiento y monitoreo del Flamenco del Caribe, sabemos que la misma población de esta especie se desplaza entre México y Cuba.

La reserva de la Biósfera Ría Lagartos es, junto con el refugio de fauna silvestre Ría Máximo en Cuba, la colonia reproductiva más importante para la recuperación del ave. La protección del flamenco y sus zonas de anidamiento, ayuda a proteger en Ría Lagartos a más de 715 especies de flora y 661 especies de fauna.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook